Cómo crear un itinerario de mantenimiento de su sitio web – 2022

itinerario de mantenimiento

¿Sabe lo que es un itinerario de mantenimiento? A medida que más cosas cambian en línea, se vuelve necesario realizar continuamente un mantenimiento regular a su sitio web, por lo tanto un itinerario de mantenimiento es igual de necesario. Con los riesgos de tiempo de inactividad, errores y ataques, todos estos pueden afectar en gran medida el rendimiento, el tráfico y los ingresos de un sitio web. En este artículo, discutiremos qué aspectos de su sitio web debe revisar y mantener regularmente para que esté más preparado para cualquier obstáculo que pueda aparecer al azar.

Copias de seguridad, indispensables para un itinerario de mantenimiento

Una de las frustraciones más comunes que encontramos con los propietarios de sitios web es no tener ninguna copia de seguridad reciente almacenada antes de que su sitio experimente un tiempo de inactividad o un ataque.

Algunos propietarios de sitios pueden almacenar una copia de seguridad cada pocos meses o semanas, pero dependiendo de la frecuencia con la que actualice su sitio web, es preferible hacer una copia diaria en un período de tiempo de 90 días.

Dependiendo de su presupuesto, existen muchos servicios que pueden administrar estas copias por usted en lugar de tener que hacerlo manualmente, si ya tiene experiencia con un itinerario de mantenimiento sabrá el enorme peso que tiene una copia de seguridad.

Manténgase actualizado

Asegurarse de que su sistema de administración de contenido (WordPress, Joomla, Magento, Drupal, etc.) esté actualizado garantizará que se parcheen las vulnerabilidades, lo que disminuirá el riesgo de infecciones. Esto también se aplica a cualquier tema, plugin y extensión.

En la sección de configuración, debería poder configurarlos para que se actualicen automáticamente, pero si le preocupa que una actualización pueda dañar el sitio web, entonces puede ser mejor configurar alertas con un complemento de seguridad que le notifique sobre cualquier cosa obsoleta para usted.

También es importante tener en cuenta que, desafortunadamente, algunos desarrolladores pueden dejar sus creaciones en el polvo, así que asegúrese de que las que está instalando se administren activamente.

Garantizar un rendimiento óptimo

Mantener una buena optimización del sitio web es la mejor manera de garantizar que su sitio siga siendo relevante en la web.

Dentro de su panel de alojamiento, debe observar regularmente qué se está procesando en el back-end de su sitio web, y si ve picos en el uso de recursos, este es un buen indicador de que algo debe revisarse.

Dependiendo de cuántos visitantes accedan regularmente a su sitio web, debe considerar qué herramientas consumen una mayor parte de los recursos y si son necesarias (o pueden sustituirse por algo menos exigente en el servidor de alojamiento).

Contratar a un administrador y/o desarrollador personal del sitio puede ser muy útil para cualquier propietario de un sitio que no tenga suficiente tiempo o experiencia en la administración de su sitio web. Para una empresa más pequeña que aún no tiene el presupuesto para contratar uno, existen plugins y servicios que aún puede configurar que aliviarán algunas de las cargas.

Visitar regularmente su sitio web y asegurarse de que no haya problemas al cargar ciertas páginas y funciones es un buen indicador para el consumidor promedio de que se mantiene al tanto de la funcionalidad de su sitio y, a cambio, tiene una sensación de confianza en su negocio. Las actualizaciones a veces pueden romper algo sin querer, así que asegúrese de verificar si hay enlaces rotos en el sitio web de vez en cuando.

Ocasionalmente, hacer una «compra» de prueba o probar la funcionalidad de los formularios de contacto garantizará que no haya pérdidas en los ingresos potenciales o en los clientes. Además, mejorar o mantenerse al día con la optimización de motores de búsqueda (SEO) será lo más beneficioso en términos de tráfico e ingresos.

Sin embargo, si su sitio web se optimizó lo mejor que pudo y aún no nota ningún cambio significativo en el tiempo de carga, puede ser mejor buscar una red de entrega de contenido (CDN) que reduce la carga del servidor y funciona como un red distribuida geográficamente de servidores proxy y centros de datos.

Si necesita un CDN considere nuestros productos https://www.sisbolivia.com/store/ciberseguridad

Administrar la seguridad del sitio web

Mantenerse al tanto de la seguridad de su sitio web debe seguir siendo una prioridad principal en términos de mantenimiento del sitio web. Tener una lista de verificación de auditoría de seguridad en curso será un excelente paso inicial para mantenerse al tanto y organizado con la cantidad de cosas que deben administrarse.

Revise la actividad de la red y/o tenga instalado un Firewall de Aplicaciones Web (WAF), que detecte cualquier solicitud maliciosa que llegue. Esto es crucial como medida de seguridad preventiva.

Moderar los comentarios puede ayudar a evitar que se inyecte spam innecesario en su sitio. Configurarlos para que se aprueben automáticamente puede tener sus riesgos. Asegúrese también de aplicar actualizaciones frecuentes de contraseñas para cualquier usuario adicional que administre su sitio web.

Si necesita un WAF considere nuestros productos https://www.sisbolivia.com/store/ciberseguridad

En conclusión

En general, mantener una buena presencia de seguridad con un rendimiento del sitio web optimizable son algunos de los pilares principales para tener un sitio web de buena reputación. El propietario de un sitio promedio a veces no es completamente consciente de todos los problemas que pueden surgir al administrar su sitio web.

Mantenerse al tanto de las cosas con una lista de verificación no solo ayudará a poner las cosas en una mejor perspectiva visual. Esto también puede ayudar a aliviar el estrés al determinar cuándo/quién administra ciertos aspectos del sitio.

Esperamos que este artículo le haya servido y pueda mantener su itinerario de mantenimiento limpio y saludable.

Servicios de seguridad de la información, Contamos con varios

Información de Contacto