¿Se puede hackear un sitio web HTTPS? – 2022

hackear un sitio web en HTTPS

No debería sorprender a estas alturas que un profesional pueda romper a través de cualquier defensa y a pesar de la dificultad superior todavía se puede hackear un sitio web HTTPS. En estos días, los ataques de día cero existen a montones, por lo que es importante asegurarse de que su sitio esté reforzado y protegido tanto como sea posible. Si bien un certificado SSL ciertamente puede ser un factor importante, es solo una parte de todo el cuadro.

En este artículo, se verán los mitos de SSL, los tipos de ataques que aún tienen el potencial de ocurrir y cómo puede mejorar un sitio HTTPS más allá de instalar un certificado SSL.

¿Por qué a pesar de los certificados SSL todavía se puede hackear un sitio web HTTPS?

Cuando se trata de proteger la información de sus clientes, un certificado SSL juega un papel crucial. Cifrar sus datos en tránsito puede evitar que los atacantes los intercepten en el camino. Sin embargo, esto no protege el origen. Si bien un SSL tiene sus ventajas, todavía hay muchas otras lagunas que los piratas informáticos pueden explotar siempre que sea posible. Básicamente, es importante poner una cuña entre cualquier cosa que pueda ser susceptible a la infección.

Uno de los muchos tipos de ataques que utilizan los piratas informáticos es inyectar código malicioso en un sitio, por ejemplo, como inyectar un skimmer de tarjetas de crédito. Cuando se trata de este tipo de infecciones, puede haber una multitud de formas en que los atacantes obtienen acceso, pero lo que es importante entender es cómo evitar que un pirata informático obtenga acceso a través de los distintos tipos de ataques, como ataques de fuerza bruta, phishing, complementos obsoletos, temas, software, etc. Entonces, cuando se trata de ser lo más resistente posible a los piratas informáticos, deberá tener en cuenta la multitud de ataques que pueden surgir en su camino.

Cumplimiento de SSL y PCI

Es importante que cualquier sitio web que acepte información de tarjetas de crédito siga cumpliendo con el estándar PCI en el entorno en línea actual. La instalación de un SSL debe ser uno de los pasos iniciales que debe tomar el propietario de un sitio con respecto a esto. Un certificado SSL ayudará a asegurar al cliente que sus credenciales confidenciales están encriptadas durante el tránsito en su sitio web, generando una mayor sensación de confianza.

Como visitante del sitio, también es importante determinar si está utilizando sitios seguros. El uso de un software antivirus confiable para su sistema operativo es uno de los factores más importantes al acceder a Internet. En el mundo en línea de hoy, podría haber malos actores potenciales a la vuelta de cualquier esquina. Debido a estos riesgos, querrá asegurarse de tener algunas medidas de seguridad adicionales cuando se trata de los navegadores que se utilizan.

Por favor note que a pesar que advertimos que todavía se puede hackear un sitio web HTTPS, no estamos tratando de disuadir sobre la adquisición de certificados SSL, es más se le anima a conseguir uno que se adecúe a sus necesidades https://www.sisbolivia.com/store/certificados-ssl

Administrar la seguridad de su sitio web

Que los visitantes de la web sean cautelosos significa que, como propietario de un sitio, debe ser más proactivo con respecto a la seguridad general de su sitio web, tanto en el front-end como en el back-end. Si bien definitivamente puede ser necesario tener un complemento de escaneo del sitio, si solo está escaneando el front-end de su sitio, es posible que no pueda detectar puertas traseras ocultas.

Para profesionales sin escrúpulos hackear un sitio web HTTPS solo significa que se tienen que tomar medidas profesionales.

Escanear el sitio es una prioridad, pero también monitorear el tráfico de la red es otra. Las solicitudes maliciosas pueden abrumar potencialmente los recursos de su servidor, causando problemas de tiempo de inactividad importante. Como le dirá cualquier propietario de un sitio, se quiere minimizar cualquier posible tiempo de inactividad tanto como sea posible, así como tener tiempos de carga óptimos. En estos casos, la configuración de una Red de entrega de contenido (CDN) y/o un Firewall de aplicaciones web (WAF) ayudará a aliviar el estrés en el servidor de alojamiento, además de actuar como intermediario entre las amenazas potenciales y el servidor de origen.

Si esta interesado podemos ofrecerle estas opciones de seguridad https://www.sisbolivia.com/store/ciberseguridad

En general, desea asegurarse de que usted, como propietario del sitio, o desarrollador personal, esté al tanto de lo que sucede en su sitio tanto como sea posible.

En conclusión

Mantener un sitio web en general tiene su parte justa de prioridades y responsabilidades. Esto significa asegurar a los visitantes del sitio y a los clientes potenciales que es confiable y de confianza. Muchas prácticas de seguridad cibernética pueden parecer extrañas, o incluso intimidantes, para una gran mayoría regularmente. Afortunadamente, proporcionamos una guía útil para ayudar al propietario promedio de un sitio.

Si su sitio HTTPS está experimentando un ataque, no dude en limpiarlo, le animamos a investigar sobre como hackear un sitio web HTTPS si lo hace con intención de aprender a defenderse. Cuanto más tiempo persista una infección, más se puede agregar potencialmente a las listas de bloqueo de los motores de búsqueda como Google y propagarse.

Servicios de seguridad de la información, Contamos con varios

Información de Contacto