7 tips para mantener tu sitio web limpio

sitio web

¿Cómo mantener tu sitio web limpio? Haciendo una comparación del mundo real con el mundo digital tecnológico, su sitio web es como su casa, por ende su sitio web debe mantenerse limpio, ordenado y actualizado. Pero, ¿Cada cuánto tiempo debo hacerlo? Lo recomendable es que su sitio web tenga una limpieza profunda una vez al año.

Consecuentemente, los usuarios visitante a tu sitio web se sentirán acogidos y querrá quedarse más tiempo y explorar más.

El presente artículo te proporciona 7 tips para mantener tu sitio web limpio y así reducir el desorden, actualizar contenido y optimizar rendimiento.

1. Compruebe si hay enlaces rotos y páginas lentas de tu sitio web

¿Qué es un enlace roto? Un enlace roto es una página web que no puede ser encontrada o ingresada por un usuario. ¿A qué se debe? por muchas razones: una persona puede haber ingresado la URL incorrecta, el administrador web puede haber agregado un enlace incorrecto o la página puede haberse movido o eliminado.

Los enlaces rotos son frustrantes para los usuarios por razones obvias y resultan en tasas de rebote más altas que pueden afectar la clasificación de su sitio web.

Algunas herramientas en línea de las muchas que hay son Broken Link Check y Dead Link Checker

De igual manera que los enlaces rotos, las páginas de carga lenta puede frustrar a los usuarios navegantes de y causar que dichos usuarios no regresen a su sitio web 

2. Limpia el desorden de tu sitio web

Su sitio web debe estar organizado en cuanto a imágenes, fuentes y texto.

Según estudios de investigación el 94% de las primeras impresiones de los usuarios del sitio web están relacionados con el diseño, el 75% de los usuarios admiten hacer juicios sobre la credibilidad de una empresa en función del diseño de su sitio web y el 38% de los visitantes navegantes dejarán de interactuar con un sitio web si el contenido o el diseño no es atractivo.

A medida que su sitio web evoluciona, puede aparecer un desorden total, sino se tiene el cuidado de limpiar los elementos antiguos y no utilizados.

Entonces, ¿Cómo desaparecer el desorden? Recuerda o pregunta estas dos preguntas claves:

  1. ¿Esto agrega valor a la experiencia del usuario?
  2. ¿Contribuye a los objetivos comerciales de mi sitio web?

Si su respuesta es SÍ, manténgalo y mejor aún vea si se puede mejorar. 

Si NO, elimínalo por completo o muévalo a otra página, por ejemplo, tal vez su política de entrega no necesite estar en su página de inicio y podría ir a una página de preguntas frecuentes.

Ahora que ha eliminado parte del desorden y ha vuelto a centrar el contenido en los objetivos de sus clientes, verifique la capacidad de escaneo. Un sitio escalable hace que la información más importante y relevante de su sitio sea fácil de encontrar.

Después de organizar y ordenar su sitio web, deberá verificar su navegación.

¿Hay alguna basura que bloquee el camino? Desea asegurarse de que la navegación de su sitio web sea descriptiva y se explique por sí misma. 

Las etiquetas como “productos” y “servicios” se usan comúnmente pero también son genéricas, así que piense si hay una mejor descripción.

Demasiadas opciones son otro problema. La práctica recomendada recomienda 5 y no más de 7 elementos de menú en una página de inicio. 

Por último, considere el orden de los artículos, colocando los elementos más importantes como “Contáctenos” o “Iniciar sesión” en la esquina superior derecha. 

3. Eliminar información desactualizada de tu sitio web

La información desactualizada podría incluir anuncios de eventos que ya han sucedido, productos descontinuados, biografías de miembros del equipo que ya no trabajan para la empresa, línea de derechos de autor desactualizada y/o información sensible al tiempo, como un anuncio de trabajo.

Google premia el contenido que es nuevo, relevante y útil y penaliza a aquellos con contenido de «baja calidad». La información desactualizada cae en esta categoría de baja calidad.

Entonces, ¿Qué debe hacer? eliminar o actualizar.

¿Qué se logra al eliminar contenido obsoleto?

  • Mejora los rankings de búsqueda de tu sitio
  • Aumente la capacidad de rastreo de su sitio
  • Mejora la credibilidad de tu marca
  • Proporcionar una mejor experiencia de usuario

4. Actualiza el contenido de tu sitio web, en particular las publicaciones de blog

Su sitio web está desarrollado con un software, entonces cualquier software debe actualizarse con los últimos parches de seguridad y actualizaciones de seguridad. Esto es clave para garantizar que su sitio web funcione sin problemas y esté protegido contra vulnerabilidades de software.

Busque formas de agregar rápidamente nuevo contenido a su sitio web. Agregue testimonios recientes o estudios de casos. Tal vez agregue una descripción de un nuevo proyecto, artículos, noticias de tecnología, etc. La tendencia hoy en día en los sitios web son los videos ¿Por qué? Porque el video corto de alta calidad es visto por los visitantes y se convierte mejor.

Realice una auditoría de contenido rápida para separar su contenido en tres grupos: contenido Evergreen (perenne), contenido sensible al tiempo y contenido de alto rendimiento. 

Contenido Evergreen

Un contenido evergreen está optimizado con técnicas SEO para búsquedas realizadas en sitios como Google, Bing y Yahoo!, entre otros. Además, se actualiza periódicamente. Esto, a su vez, lo hace relevante al generar visitas continuas.

Este contenido siempre es relevante, forma la columna vertebral de una estrategia de contenido exitosa. Vale la pena revisarlo regularmente y ajustarlo según sea necesario. 

Contenido sensible al tiempo

Algunos ejemplos de este tipo de contenido son: informes de la industria, estadísticas y actualizaciones tecnológicas.

tipos de información, por ejemplo: tendencias del sitio web de pequeñas empresas

Los contenidos sensibles al tiempo como su nombre indica deben actualizarse cada año, reemplazando, por ejemplo, las Política de retención de datos de 2020 para las Política de retención de datos  de 2022. 

Contenido popular y de alto rendimiento

Use herramientas de análisis para detectar su contenido de alto rendimiento y luego busque cómo puede actualizarlo y expandirlo para hacerlo aún más popular.

5. Actualiza las imágenes especialmente en tu página de inicio

Una imagen vale más que mil palabras, pues si esta afirmación es correcta. Las imágenes cuentan una historia: tu página de inicio de tu negocio debe contener imágenes o fotos actualizadas para demostrar que sea confiable, relevante y dinámica, caso contrario demuestra una empresa o negocio que está fuera de contacto y que no le importa.

Puede trabajar con un fotógrafo y crear su propia biblioteca de imágenes, también trabajar con un diseñador gráfico, quien le ayudará a personalizar tu marca y mucho más.

6. Confirme que sus páginas se ven bien en dispositivos móviles.

  • Diseño responsivo
  • Texto grande legible
  • Comprimir imágenes
  • Navegación sencilla
  • Enlaces que están espaciados, si están demasiado juntos, se vuelve demasiado fácil golpear el enlace equivocado
  • Sin ventanas emergentes
  • Función de búsqueda fácil de usar
  • Velocidad rápida

El uso de diseño responsivo, se ajusta automáticamente el contenido en cualquier dispositivo, puede ser móvil, escritorio y Tablet, con el objetivo de garantizar que los usuarios del sitio web tengan la misma experiencia en todos los dispositivos. 

Nota: Una de las razones por las que diseñamos utilizando sitios web de WordPress es porque están diseñados de inmediato para responder en dispositivos, lo que significa que no necesita crear y mantener sitios separados para cada dispositivo potencial, navegador y ancho de pantalla.

7. Escanee en busca de malware y puertas traseras

Escanee regularmente su sitio web en busca de indicadores de compromiso para asegurarse de que su sitio web esté limpio, rápido y protegido de los ciberdelincuentes.

WAF, CDN y DNS es la seguridad que tu aplicación web necesita y la seguridad en internet para mantenerte protegido VPS, Emails, Backups.

Conclusiones finales de 7 tips para mantener tu sitio web limpio

Después de realizar tu trabo de limpieza en tu sito web, toma el papel de usuario cliente y revisa tu sitio web, vea que la información clave sea fácil de encontrar, la navegación sea simple y sobre todo el sitio este atractivo. Luego busca opiniones, es decir pídele a tus amigos que naveguen en tu sitio web y te informen como se sienten, así usted pueda verificar que tu sitio web esta limpio.

Si necesitas ayuda para construir tu sitio web, visita nuestros servicios y ofertas disponibles de Diseño y desarrollo web WordPress – PrestaShop – Bolivia (habilweb.com)

Servicios de seguridad de la información, Contamos con varios

Información de Contacto