Términos de Uso

Al contratar los servicios de web hosting, registro de dominios web, servidores privado virtuales, servidores dedicados, correo corporativo, diseño o desarrollo , seguridad web, y todo servicio que ofrecemos en nuestras plataformas acepta nuestros términos de uso, esto para garantizar la calidad, seguridad, continuidad y estabilidad de nuestros servicios.

Este Términos de uso (política de uso) un contrato entre las partes(el proveedor HABILWEB, y el Cliente: la persona o empresa que adquiere un servicio a través de nuestras webs), dicho contrato tiene el objeto de establecer las reglas de uso para un correcto desempeño de los servicios e indicaremos los deberes que tiene HABILWEB como su proveedor de estos servicios, es por eso que pedimos lea detenidamente e imprima este documento.

PRIMERA (DE LAS PARTES)

HABILWEB empresa de servicios informáticos específicamente de alojamiento de sitios web, correo electrónico corporativo, diseño y desarrollo web, seguridad web, registro de dominios. Registrado legalmente en Fundempresa, con domicilio en Bolivia, con NIT 5574509014,, que para fines del siguiente contrato se denominara: HABILWEB, establece una relación contractual con toda persona natural o jurídica que adquiera los servicios se denominara CLIENTE.

SEGUNDA (OBLIGACIONES DE HABILWEB)

HABILWEB tiene las siguientes obligaciones:

  • Mantener un servicio de hosting constante con un UPTIME de 99,9%, dar un soporte adecuado cuando el CLIENTE lo necesite de Lunes a Viernes en horarios de oficina por correo electrónico, teléfono, tickets, chat.
  • Resguardar la información/datos de nuestros servidores con la mayor seguridad que el cliente lo necesite y la privacidad que se merezca en el alojamiento de sitios web, documentos o recepción y envió de correos electrónicos.
  • Se realizaran constantes actualizaciones en nuestro sistema de control de clientes para mejorar el funcionamiento, en cuanto a las actualizaciones del sistema cPanel estos vienen con actualizaciones periódicas de seguridad que para estabilidad del servidor se realizaran de forma automática.
  • HABILWEB se compromete a enviar recordatorios de renovación en el plazo de 30 días, 15 días, 3 días y el dia del vencimiento o suspensión por email y SMS para indicar la forma de renovar el servicio al cliente, esto se hace a través de nuestro sistema, donde indicara una nota de pago con el monto para la renovación.

En cuanto a los dominios, los deberes que tiene WebHosting.com.bo son:

  • Registrar los dominios a nombre de los propietarios que solicitan la inscripción en la ICANN y verificar el email de registro para una correcta comunicación. En cuanto a los dominios bolivianos realizamos el proceso de registro en el ADSIB (nic.bo) indicando el titular (propietario del mismo) para una correcta administración futura.
  • Notificamos a los clientes con 30,15 y 3 días antes a la expiación del dominio, y enviamos un ultimo email y sms al titular cuando el servicio se desactiva.
  • Ofrecer soporte dentro de las 24 horas para los registros, renovaciones o actualizaciones en el dominio.
  • En cuanto a los paquetes de web hosting, precios y características: HABILWEB está en constante mejora intentando ofrecer a sus clientes el mejor servicio posible, los precios de web hosting se mantienen y mantendrán como al inicio de nuestro lanzamiento, las características del servicio pueden mejorar en cualquier momento sin previo aviso, de igual forma pueden agregarse nuevos servicios y quitarse otros.  El precio de los dominios pueden subir en porcentaje según nuestro proveedor de la ICANN cada inicio de año.
  • Después de la expiración del nombre de dominio, ofrecemos que el propietario del dominio pueda dentro de 30 días renovar el dominio. Si no se renueva durante este período el dominio pasara a un proceso de espera para su eliminación por 30 días. Durante estos 30 días, el dominio todavía puede ser restaurada por el actual propietario. (pero tiene un costo de $99.- dólares americanos para restablecerlo, esto como penalidad del PROVEEDOR DE DOMINIOS). En el caso de no restablecer el dominio , entonces entra en un estado pendiente de eliminación por un periodo de 30 días, después de ese tiempo será puesto en libertad para que sea registrado nuevamente.
  • El nombre de dominio .com .net y .org es gratis el primer año con todo paquete de web hosting que sea contratado, siendo cobrado únicamente a partir del segundo año a la tarifa vigente.

De la facturación:

HABILWEB cumple con la emisión legal de las facturas en Bolivia, para tal efecto todo se solicita el nombre y NIT del cliente a través del email info @ webhosting.com.bo después de realizar el pago, la cual sera emitida digitalmente a través del servicio de facturación virtual que ofrece el servicio de impuestos y se le enviara a su email la factura en formato .PDF el cual podrá imprimir.

Todo envío de recordatorios, comprobantes, recibos de pago o notas de pago del sistema no son facturas.

El servicio de servidor privado virtual y servidores dedicados, podrán solicitar la cancelación el servicio únicamente con 10 días de anticipación, porque si pasa el término indicado, la facturación seguirá corriendo al siguiente mes. Tomar debida nota para la renovación de sus servidores, ya que nuestros proveedores de DataCenters utilizan esa modalidad de cobro por adelantado.

TERCERA (obligaciones y prohibiciones del CLIENTE)

Las obligaciones del hosting compartido se establecen para garantizar la estabilidad de los servidores, el servicio y la información de los clientes, cada cuenta de cPanel solo permite:

  1. Enviar un máximo de 200 correos electrónicos por hora (desde toda la cuenta de cPanel)
  2. En todos nuestros paquetes solo existe un respaldo automático de 10GB, una vez superado ese espacio el sistema detiene los respaldos automáticos. (Los servidores ya no corren estos respaldos y el cliente debe encargarse un respaldo)
  3. Solo se permiten 20 conexiones desde una misma IP.
  4. Solo se permite 5 Conexiones a una cuenta de FTP a la vez.
  5. Solo se permite el 10% del uso general del CPU del servidor, esto en caso de hosting compartido ó 1 procesador asignado.
  6. La memoria RAM sera de 1024MB por cuenta de hosting en hosting compartido.
  7. No habrá soporte técnico a computadoras con Windows XP, Outlook Express y otros sistemas desactualizados.
  8. Se prohíbe el SPAM, o publicidad masiva no solicitada desde o hacia nuestros servidores, el envio masivo de boletines, notificaciones y todo envio que supere lo permitido.
  9. Se prohíbe utilizar las cuentas de hosting ilimitado para almacenar archivos/correos electrónicos durante un año, solo se permitira que el almacenamiento sea por 3 meses en cuanto a datos como archivados de emails o backups, para ese caso es recomendable utilizar nuestro servicio de Almacenamiento en la nube/VPS/Servidor Dedicado.
  10. En cuanto a la cantidad de inodes, el limite por cuenta de hosting ilimitado es de 100.000 inodes.

Seguridad de los Información y ciberseguridad

  1. Se prohibe el sabotaje informático, falsificación, estafas, fraudes, todo lo que el código penal de Bolivia y del país que nos contrata tenga tipificado como delito.
  2. Se prohibe la distribución de software pirata, mp3 ilegales, toda clase de virus, troyanos o programas de hacking, links, phishing, material comprometido y perjudicial para el correcto funcionamiento de nuestros servidores o computadores de terceros, y que vayan en perjuicio de nuestra infraestructura, de nuestros clientes o terceros.
  3. Se prohíbe toda clase de pornografía, contenido para adultos o material censurado en nuestro hosting compartido. Ya que puede dañar la reputación de nuestros servidores.
  4. Se prohíbe todo ataque a nuestros servidores o desde nuestros servidores, abusos de scripts maliciosos, shells, xploits, bugs, etc.. Por manipulación, o por omisión en mantenimiento y actualización de sitios web como ser: Joomla, WordPress, Drupal, PHPlist, Magento, PrestaShop etc., que permitan o faciliten infecciones de malware en nuestros servidores.
  5. Es responsabilidad del CLIENTE mantener sus contraseñas fuertes y actualizadas del acceso del sistema de clientes, del acceso de cpanel, email, y dispositivos que interactúen con nuestros servicios.
  6. Es responsabilidad del CLIENTE mantener sus respaldos de información (sitio web ) y datos de sus correos electrónicos, por lo menos una vez al mes. En caso de que su servicio sea suspendido o eliminado por falta de pago HABILWEB solo almacena un respaldo durante 30 días.
  7. Es responsabilidad del CLIENTE proteger su sitio web actualizándolo, optimizándole y asegurando utilizando herramientas que le permitan mantener segura su web como WAF, CDN, DNS y otros, ya que HABILWEB protege el servidor a través de antivirus y firewall, pero si existe fallas de seguridad en su sitio web, pueden vulnerar la seguridad y sufrir un ataque por omisión del CLIENTE y puede verse afectado nuestros servidores.
  8. Nuestros servidores son protegidos con Firewall/antimalware, en paquetes de hosting compartido se bloquea a países atacantes de forma automática, contamos con protección DDOS.

Del envio de correo electrónico:

  • Desde las cuentas de hosting compartido se prohibe todo envio masivo de correos, publicitario o notificaciones.
  • La capacidad de almacenamiento máxima por cuenta de correo electrónico es de 3GB en hosting compartido e ilimitado, en VPS o servidores se puede modificar este tamaño.
  • En caso de que el cliente tenga contratado un VPS es responsabilidad del cliente mantener actualizado su sistema y bien configurado, con listas de correo comprobadas por los mismos usuarios a través de métodos de opt-in que verifique que el suscrito quiera recibir emails.
  • En ningún momento se debe enviar contenido ilegal o considerado SPAM.
Todos los puntos anteriores están penados por ley y por HABILWEB con cancelación de su cuenta sin derecho a reclamo alguno o reembolso.

CUARTA (POLÍTICA DE REEMBOLSO)

Todo cliente tiene derecho a un reembolso dentro de los 30 días desde la activación de la cuenta de hosting compartido(Nuestros paquetes de hosting pequeños). Exceptuando el registro de dominios que no tienen reembolso, y si se ha activado junto a la cuenta de hosting, este se descontara al reembolso.

De igual forma no existe reembolso si el cliente ha infringido nuestras prohibiciones de la clausula TERCERA.

No existe reembolso en caso de servidor dedicados o servidores privado virtuales/servicios de consultoría en la nube.

QUINTA (DE LA ACEPTACIÓN)

Las partes, HABILWEB y el CLIENTE contratante aceptan estos términos de uso, haciéndolo un contrato privado entre las partes, al solo registro en nuestro sistema y adquisición de nuestros servicios a través de la misma, dan fe de aceptar y que lo realizan por su voluntad.

Actualizado el 26 de Febrero 2022

Hans Gallardo

HABILWEB

Servicios de seguridad de la información, Contamos con varios

Información de Contacto