¿Qué es WAF?

¿Qué es WAF?

WAF (Web Application Firewall) es un cortafuegos de aplicaciones web. WAF permite la protección de sus aplicaciones web creando una barrera entre Internet y sus aplicaciones.

WAF supervisa y filtra el tráfico web que viaja hacia y desde su aplicación.

WAF funciona dentro de la séptima capa del modelo OSI y proporciona un mecanismo de defensa contra ciertos tipos de ataques, incluidas inyecciones de SQL, secuencias de comandos entre sitios, Challenge Collapsar y muchos más.

WAF identifica el tráfico comercial web malicioso, limpia y filtra el tráfico comercial y luego reenvía el tráfico normal a su servidor. Esto evita que su servidor web sea invadido y garantiza la seguridad de los datos y del negocio.

¿Qué es WAF en la nube?

Una aplicación web o una API REST alojada en la nube es un escenario común para la mayoría de los desarrolladores. Por lo tanto, los WAF basados en la nube utilizan todas las ventajas de los WAF e intercambian conocimientos sobre la detección de amenazas entre todos los inquilinos del servicio, lo que mejora los resultados y acelera las tasas de detección.

Todo el grupo aprende de un asalto que comparte un único servicio WAF basado en la nube con cada sitio web. Los clientes no necesitan realizar modificaciones ni ajustes de software o hardware en su marco cuando usan WAF basados en la nube, y pueden defender fácilmente sus sitios web de amenazas aplicando reglas personalizadas y decidiendo la agresividad de la seguridad.

 

 

¿Fue útil la respuesta? 0 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil (0 Votos)

Powered by WHMCompleteSolution