¿Qué ataques puede prevenir un WAF?

Ataques DDoS

Los ataques DDoS buscan abrumar una aplicación web, sitio web o servidor de destino con tráfico falso, agotando el ancho de banda de la red y haciendo que no esté disponible para los usuarios legítimos. 

Los WAF evitan estos ataques a través del análisis diario de las aplicaciones, el monitoreo las 24 horas, la inteligencia de amenazas globales y el aprendizaje automático para identificar bots falsos, solicitudes maliciosas, etc., y bloquearlos. 

Inyección de SQL

En estos ataques, el perpetrador inyecta código SQL malicioso en forma de solicitudes o consultas en los campos de entrada del usuario en aplicaciones web, como formularios de envío, formularios de contacto, etc.

El objetivo es extraer información sensible y confidencial de los clientes o del propio negocio, obtener acceso administrativo no autorizado, modificar o eliminar datos, etc. o incluso obtener el control total de la aplicación web. Los ataques de inyección SQL se deben principalmente a que los campos de entrada del usuario y los formularios de envío no están protegidos contra la entrada de código y otras entradas no desinfectadas.

Los WAF ayudarán a detectar estos ataques analizando los típicos comportamientos que vienen asociados, por lo que tratarán de detener el ataque incluso antes de que llegue a su base de datos.

Ataques de secuencias de comandos entre sitios (XSS)

Los ataques XSS están dirigidos a usuarios de aplicaciones web y sitios web vulnerables para obtener acceso y controlar sus navegadores. Aquí, los atacantes usan vulnerabilidades y brechas en la aplicación para inyectar scripts o códigos maliciosos que se ejecutan cuando el usuario desprevenido carga la aplicación o el sitio web.

Los ataques XSS dejan la información personal y confidencial del usuario comprometida y, a menudo, conducen a robos de identidad, secuestro de sesión, etc. Estos ataques ocurren porque los campos de entrada del usuario, como las secciones de comentarios, publicaciones de usuarios, comentarios, etc. entradas no codificadas/inválidas o porque se utilizan VBScript, Active X, JavaScript, etc. heredados/redundantes, etc. en la aplicación.

Ataques de día cero

Los ataques de día cero son aquellos en los que la organización conoce la existencia de vulnerabilidades en el hardware/software solo cuando ocurre el ataque. Estos son inesperados y, por lo tanto, muy dañinos para las empresas, ya que no tienen soluciones rápidas o parches para proteger su aplicación. Los atacantes cibernéticos, por otro lado, pueden haber estado husmeando en la aplicación mucho antes y explotaron las vulnerabilidades tan pronto como las encontraron.

Los WAF inteligentes y administrados equipados con capacidades de aprendizaje automático, están diseñados no solo para bloquear solicitudes incorrectas y analizar patrones de ataque, sino también para incluir usuarios en la lista blanca, desafiar solicitudes y administrar continuamente políticas y reglas basadas en el aprendizaje.

Ataques a la lógica de negocio

La lógica de negocios es el elemento crítico que conecta y pasa información entre la interfaz de usuario, las bases de datos y los sistemas de software, lo que permite a los usuarios usar la aplicación web o el sitio web de manera efectiva. Cuando hay lagunas, errores o superposiciones en la lógica, se crean vulnerabilidades que los ciberatacantes suelen aprovechar para obtener ventajas monetarias y de otro tipo. Los atacantes no utilizan solicitudes con formato incorrecto ni cargas útiles maliciosas para orquestar ataques de lógica empresarial. Usan valores legítimos y solicitudes legales para explotar las vulnerabilidades circunstanciales en la aplicación. Los bots de lógica empresarial se utilizan a menudo para estos ataques.

Los WAF administrados están mejor equipados para enfrentar estos ataques, ya que combinan la escalabilidad, la velocidad y la precisión de las máquinas con la experiencia, la inteligencia y las habilidades de pensamiento creativo de los profesionales de seguridad certificados que entienden el negocio.

Ataques de intermediario

Estos ataques ocurren cuando los perpetradores se colocan entre la aplicación y los usuarios legítimos para extraer detalles confidenciales como contraseñas, credenciales de inicio de sesión, detalles de tarjetas de crédito, etc. haciéndose pasar por una de las dos partes. El ataque se puede orquestar a través de medios simples como proporcionar puntos de acceso maliciosos gratuitos en lugares públicos que no están protegidos con contraseña. Cuando las víctimas se conectan a estos puntos de acceso, le dan al atacante la visibilidad completa de su intercambio de datos en línea. Medios sofisticados como el envenenamiento de caché de DNS, la suplantación de IP, la suplantación de ARP, etc. se utilizan para interceptar la conexión y la suplantación de identidad de HTTPS, el secuestro de SSL, etc. se utilizan para descifrar el tráfico SSL bidireccional sin alertar al usuario. o la aplicación.

Malware

Los ataques de malware se organizan aprovechando las vulnerabilidades de las aplicaciones o mediante métodos de ingeniería social como el phishing para inyectar malware como troyanos, ransomware, spyware, rootkits, etc. en el sitio web, la aplicación web o el servidor. Al hacerlo, el atacante obtiene acceso a información confidencial, partes sensibles de la aplicación, cambios en la configuración del sistema, etc.

Desfiguraciones

En los ataques de desfiguración, el más simple de todos los ataques cibernéticos, los perpetradores cambian el contenido del sitio web y lo reemplazan con su propio contenido para reflejar una ideología/agenda política, sorprenden a los usuarios con mensajes o imágenes controvertidas, etc. Hasta que se solucione la alteración, es posible que la aplicación web no esté disponible para los usuarios.

 

¿Fue útil la respuesta? 0 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil (0 Votos)

Powered by WHMCompleteSolution